Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Una alumna da las claves para elegir centro de formación sin equivocarte

Elegir la escuela donde formarnos no siempre es fácil. Tenemos claro lo que queremos: una formación de calidad que nos acerque al trabajo que siempre hemos soñado, pero entre tanta oferta nos cuesta distinguir qué será lo mejor para nosotros.

Una de nuestras alumnas pasó por el mismo proceso, pidió información en varios centros y le costó discernir qué era lo más adecuado para ella. Por eso, ha querido darnos varias pistas para tomar una buena decisión a la hora de escoger el centro de formación.

Acertar es fácil, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Si lo que te interesa es formación presencial, solicita siempre una clase gratuita. Si el centro tiene clases reales no tendrá problema en dejarte entrar en sus aulas. Desconfía de las tutorías individuales porque es muy posible que tengas que hacer el curso por tu cuenta.  
  2. Pregunta por el horario del curso y pide el currículum del docente que va a darte clase. Es importante que el profesor sea un experto en la materia, que haya trabajado o trabaje actualmente en ese campo porque será el que mejor te forme en la profesión que te interesa.
  3. Investiga si las prácticas están garantizadas por contrato, las empresas con las que tienen convenio y si es el mismo centro el que te busca y te gestiona las prácticas. Esta experiencia profesional es un trampolín para tu futuro laboral y es fácil que te contraten en el mismo lugar donde has hecho las prácticas, así que asegúrate que te dan esta oportunidad.  

Estas son las tres claves principales, pero hay muchas otras que también debes valorar cuando elijas tu escuela: la atención recibida, el seguimiento personalizado, la calidad del curso, la bolsa de empleo, que la escuela sea una agencia de colocación, sus facilidades de pago y las becas ofrecidas, etc.

Y si tienes dudas, no dejes de preguntar. ¡Tu futuro está en tus manos!

Puedes ver el vídeo completo de la alumna aquí:

Essat Formacion acierta