Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Ocho de cada 10 empleados y alumnos de Essat son mujeres

Essat Formación celebra el Día Internacional de la Mujer a lo grande porque sin las mujeres esta escuela de formación no tendría el valor, la calidad y el prestigio adquirido a lo largo de más de 14 años.

Nuestra plantilla está formada por un 80% de mujeres, el 90% de los cargos directivos está ocupado por ellas, nuestra directora es mujer, la mayoría de los más de 30 docentes de Essat son mujeres y el 80% de los alumnos son también del sexo femenino.

Por este motivo, hoy, 8 de marzo, es un día de fiesta. Essat Formación se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y quiere reconocer el trabajo realizado por todas las mujeres sea cual sea su sector, profesión u ocupación y reivindicar que las mujeres tengan los mismos derechos y condiciones laborales que los hombres, una práctica que Essat Formación ha defendido y llevado a cabo siempre como empresa.         

Una empresa es lo que es por las personas que la forman

Desde sus inicios, Essat Formación ha querido contar en su equipo con mujeres profesionales gracias a las cuales esta escuela ha conseguido crecer y abrir nuevos centros por España. Gracias a ello, hoy tiene sedes en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Salamanca.

Nuestro quehacer diario está también dirigido a ayudar a las mujeres puesto que actualmente el 80% de nuestros estudiantes son alumnas. Y si algo tenemos claro en Essat es que nuestra misión es ayudarles a encontrar su vocación y a aumentar su autoestima y facilitar el empleo a más de 2.000 alumnos /año.  

Nuestro trabajo y vocación de servicio se ve reflejado en un 97% de satisfacción de nuestros alumnos con la formación recibida y el resultado es positivo, ya que el 90% encuentra trabajo en menos de tres meses.

Dado que somos muchas mujeres trabajando para mejorar el futuro y la calidad de vida de otras muchas mujeres, hoy para nosotros es un gran día de celebración. ¡Felicidades a todas las mujeres!