Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Essat apoya a Elder Shaker para ayudarle a cumplir su sueño de estar en el Mad Cool

En Essat estamos apoyando a personas que luchan cada día por cumplir su sueño. Y esta vez, nos volcamos con el grupo Elder Shaker. Porque el mundo de la música es muy gratificante, pero requiere de esfuerzo y trabajo para lograr estar en la cima.

Elder Shaker está deseando dedicarse en cuerpo y alma a su pasión. Por eso, esta semana en Essat Formación le damos todo nuestro apoyo a este grupo de música con mezcla de “rock, folk y blues” que empezó hace pocos años pero que tiene un gran futuro por delante.

De momento ha conseguido estar entre las 65 bandas seleccionadas para tocar en el Mad Cool de este año, de un total de 970 que se presentaron. Y ahora solo necesitan un impulso final para lograr estar entre las 15 más votadas y acabar subidos a uno de los escenarios de este festival.

El plazo para votarles termina el martes 1 de mayo. Nosotros ya les hemos votado. ¿Les ayudas a cumplir su sueño? Puedes hacerlo pinchando en este enlace.

Y para que los conozcáis un poco más, hemos hablado con el compositor y cantante de Elder Shaker, Javier de la Vega que nos ha contado cómo han sido sus inicios y lo próximo que tienen previsto.

ENTREVISTA A JAVIER DE LA VEGA, COMPOSITOR Y CANTANTE DE ELDER SHAKER

“Estoy deseando vivir en la carretera”

¿Cómo empezó Elder Shaker?

Lo empezamos hace tres años cuando volví de Londres de Erasmus y tenía varias canciones compuestas. Se las enseñé a los amigos y poco a poco fue surgiendo una banda. Empezamos a trabajarlas todos juntos, a ir a conciertos y a grabar discos.

¿Cuántos discos tenéis?

Tenemos un disco y estamos grabando el segundo, que es más largo. En mayo empezaremos a mezclarlo y para verano sacaremos un adelanto. En septiembre lo presentaremos en Madrid.

¿Sabéis dónde lo vais a presentar?

Intentaremos presentarlo en la Sala Sol o en una sala un poco más grande de lo habitual. Haremos un concierto de presentación con los músicos que han colaborado en el disco.

¿Conciertos hacéis muchos?

En Madrid hemos hecho varios y siempre que podemos tocamos. Y el verano pasado fuimos con Mahou a Valladolid y Salamanca en unos ciclos de conciertos al aire libre.

¿Qué estilo tenéis?

Un estilo americano, cantamos en inglés y mezcla rock, blues, folk, con tintes de los 90.

¿Cómo habéis llegado a ese estilo?

Somos los músicos de las Rozas y algunos hemos estudiado juntos en la escuela de Guitarra y siempre nos ha gustado el rock clásico desde Los Beatles, Rolling Stones y el blues también. Estamos “viviendo en el pasado” que es lo que nos gusta.

¿Cómo os conocisteis?

Al guitarrista lo conocí en clase de guitarra y al bajista y al batería los conocí a través de otros músicos de Las Rozas y se quisieron sumar al grupo.

Nuestro estilo es una mezcla de rock, blues y folk con tintes de los 90

¿Os gustaría dedicaros a esto?

¡Dónde hay que firmar! Estoy deseando vivir en la carretera. Si las cosas fuesen bien y vemos un resquicio de que puede funcionar, nos dedicaríamos a esto en cuerpo y alma.

¿Ahora os dedicáis en exclusiva al mundo de la música o lo compagináis?

Yo ahora lo compagino con ser profe de guitarra y trabajo también en un cole. Nuestro batería es biólogo y trabaja en una empresa, nuestro bajista es profesor y nuestro guitarrista es estudiante.

¿Vuestra familia os ha apoyado?

Sí, son los primeros que han estado ahí y los que más que discos consiguen vender.

¿De dónde sacáis la inspiración para componer?

El que compongo soy yo, hago las canciones de acústica y voz y escribo las letras y luego entre todos lo arreglamos. En las canciones he hablado sobre todo de exnovias y las últimas hablan de las cosas que nos pasan desde el punto de vista musical.

Estar en Mad Cool nos daría más visibilidad

¿Os identificáis con algún artista actual?

Ha habido gente que nos ha dicho que a veces somos un poco parecidos a Kings of Leon, a veces a Jack White, y Pearl Jam también.  

¿Qué supondría para vosotros estar en Mad Cool?

Mad Cool hace un certamen para bandas emergentes. Se presentaron alrededor de 970 bandas y hacen una primera criba de 65 en la cual nos han cogido. Hacen una segunda vuelta enel que la gente tiene que votar tu candidatura y los 15 que más votos tengan pasan una “batalla de bandas”. De estos, se quedan alrededor de 9 para tocar en un escenario del Mad Cool.

Para nosotros, estar en Mad Cool supondría tener más de visibilidad porque salir en el cartel al lado de Pearl Jam es para enmarcarlo.