Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Essat se suma a la carrera para llevar agua potable a los niños de Uganda

En Essat Formación nos apuntamos a la Global 6K for Water, la mayor carrera mundial para llevar el agua a los niños de países en vías de desarrollo. Puedes participar desde cualquier punto de España. Tu aportación conseguirá mejorar el mundo. ¿Te unes?

Global 6K for water

¿Sabes que, en muchas partes del mundo, los niños se hacen de media 6 kilómetros al día para ir a por agua limpia? ¿Te gustaría ayudarles a mejorar su calidad de vida? El cómo es muy fácil.

Por primera vez, la Fundación World Vision ha organizado el sábado 19 de mayo, la Global 6K For Water, la mayor carrera mundial por el agua en la que participarán miles de personas de 18 países del mundo y en la que tú también puedes hacerlo, vivas donde vivas. Con ello, conseguirás mejorar la vida de muchos niños de Uganda.

Lo original de esta iniciativa es que podrás participar tanto de forma física como a distancia haciendo el recorrido que te guste. Si vives en Madrid puedes sumarte al recorrido oficial que comenzará el 19 de mayo en Venturada a las 11 h. El precio de la inscripción son 10€ e incluye el dorsal. Puedes inscribirte aquí.

Y si no eres de Madrid o prefieres hacer un recorrido por tu cuenta, también puedes participar descargándote la APP gratuita Kinendu. Te sumarás de forma virtual y los kilómetros que hagas se transformarán automáticamente en donaciones ya que, por cada kilómetro que recorras, las empresas colaboradoras donarán un euro por ti.  

Además, en distintos puntos de España se han reunido personas que van a hacer diferentes recorridos. En Sevilla, por ejemplo, puedes unirte a uno organizado por la Asociación de Fundaciones Andaluzas que saldrá de la Torre del Oro a las 10 h y que realizará 6 Km. Todos ellos saldrán también con el dorsal. Si quieres unirte, regístrate aquí y nos pondremos en contacto contigo. 

Para formar parte de esta carrera no hace falta que seas un “deportista de élite”, porque puedes hacer el recorrido andando, corriendo o incluso empujando el carrito de tu bebé. Pero con cada paso que das, conseguirás que un niño en Uganda tenga mejor salud, mejor educación y un mejor futuro profesional.

En Essat ya estamos listos para correr o caminar con el fin de poner nuestro granito de arena y llevar el agua potable a los niños. ¿Y tú? ¿Te sumas?

*** Si eres alumno, antiguo alumno o trabajador de Essat, nos encantaría conocer y compartir tu experiencia en esta carrera. Puedes mandarnos una foto a info@essatformacion.com indicando que has participado en la Global 6K for Water y haremos un álbum***