Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Essat Formación visita la exposición de Louis Vuitton

Nuestra escuela, que abrirá próximamente el Curso de Confección, Patronaje y Moda, ha visitado la exposición Time Capsule Exhibition de Louis Vuitton para aprender acerca de la trayectoria y de la historia de este diseñador.

Louis Vuitton Essat Formacion

Essat Formación fue invitada de forma especial a conocer todos los secretos de Louis Vuitton en la exposición Time Capsule Exhibition que ha recogido objetos y documentos con más de 160 años de historia y que definen a la perfección la trayectoria de este diseñador.

La directora del Grupo Essat Formación, Irene Prieto, y la directora de Formación, Carmen de la Cámara, asistieron a una visita guiada en la que pudieron contemplar la evolución de Vuitton: sus códigos, sus viajes, el movimiento de sus formas y los iconos de la marca.

La exposición, que ha tenido lugar en Madrid del 17 de abril al 15 de mayo, ha presentado los momentos clave de la historia de Vuitton y gracias a ella hemos podido conocer cómo supo siempre anticiparse a lo que necesitaba la sociedad y su público y cómo aprovechó los avances tecnológicos para diseñar nuevas creaciones de forma creativa y original.

Este diseñador se rodeó de los mejores artesanos y seleccionó siempre pieles de las mejores tenerías. Su primer éxito fue el clásico baúl de viaje para el tren que posteriormente adaptó para transportarlo en los coches de la época. Asimismo, también diseñó la bolsa de viaje que podía guardarse en los compartimentos de los barcos de vapor o debajo de las camas de un camarote. Y más adelante, se adaptó a los viajes en avión y diseñó piezas de equipaje más ligeras y funcionales.

Nuevo curso de moda en Essat

Essat Formación próximamente abrirá el Curso de Confección, Patronaje y Moda con el que los alumnos aprenderán a hacer prendas a medida para la mujer, calcular sus proporciones, estilismo, hacer correctamente los cortes, las costuras y los remates, hacer técnicas de prueba y saber tomar correctamente las medidas, así como a seleccionar los mejores colores, combinaciones y telas para realizar una prenda exclusiva.

Con este curso, el alumno estará acreditado para trabajar como patronista en moda femenina, jefe de producto o producción, modelista, sastre, creador de moda de alta costura, confección en pedrería, entre otros. Y todos realizarán prácticas profesionales en una empresa del sector con las que ya estamos cerrando acuerdos.

Gracias a esta visita guiada en la exposición de Vuitton, hemos podido conocer más de cerca al diseñador e incorporar lo aprendido al nuevo curso que vamos a impartir en septiembre.