Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?

¿Por qué hacer un curso a distancia en ESSAT Formación?

Descubre las ventajas de formarte con nuestros cursos a distancia y nuestros cursos online

Ventajas formación a distancia en ESSAT Formación

En ESSAT Formación somos conscientes de que no todo el mundo tiene tiempo y disponibilidad para poder realizar un curso presencial, por eso ofrecemos nuestros cursos a distancia y cursos online. Esta modalidad suele generar muchas dudas a las personas que quieren estudiar un curso a distancia: ¿Me sentiré solo estudiando? ¿Me responderán a las dudas que tenga? ¿Realmente aprenderé lo mismo que en el curso presencial?

Todas estas cuestiones son normales a la hora de tomar la decisión de estudiar a distancia, por eso desde ESSAT queremos contaros algunas de las ventajas que tiene esta modalidad: 

  • La flexibilidad sin duda es una de las mayores ventajas de esta modalidad. Si estás trabajando y quieres seguir formándote, estudiando a distancia puedes elegir los horarios y decidir cuántas horas dedicas al día. De esta manera podrás compaginar trabajo y estudios sin ningún problema.
  • Estudiar lo que más te gusta sin tener que desplazarte. Puede que vivas en una ciudad donde no se imparta de forma presencial el curso que quieres hacer, por lo que la modalidad a distancia no te va a impedir hacerlo. Además, estudiar a distancia supone un ahorro muy grande de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Formación personalizada. Cada alumno tiene unas necesidades concretas y con este tipo de formación se puede enfocar en lo que él quiere aprender, decidiendo qué contenidos estudiar o comunicarse con su profesor cuando lo necesite. Se podría decir que es una formación a la carta.
  • Contenidos actualizados permanentemente. La formación a distancia permite que los contenidos estén actualizados de una manera constante, una inmediatez que la formación presencial no puede ofrecer. Un libro enseguida puede quedarse obsoleto, pero con las nuevas tecnologías los contenidos se renuevan constantemente.
  • La evaluación que se realiza en la formación a distancia y online es continua. De acuerdo a un calendario se marca la entrega de prácticas de cada materia lo que hace que se tenga una evaluación continua de la formación. Esto permite que el profesor compruebe los conocimientos que va adquiriendo el alumno.
  • La formación a distancia y online enseña al alumno a ser disciplinado. No existen horarios definidos por lo que es la persona la que tiene que ser organizada y determinar unas horas de estudio para poder ir sacando el curso.

Estas son solo algunas ventajas de la formación a distancia, desde ESSAT ofrecemos cursos en esta modalidad en los que aseguramos que se imparten contenidos de calidad con los que poder desarrollarse profesionalmente en el sector que él quiera. Además, los cursos a distancia de ESSAT también tienen prácticas laborales en empresas.

Descubre nuestros cursos a distancia y cursos online y comienza a trabajar en lo que más te gusta.