Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?

Ventajas de la especialización en los cursos de ESSAT

Gracias a las especializaciones de nuestros cursos podrás acceder al mercado laboral bien preparado y de la mano de grandes profesionales.

Ventajas de la especialización en los cursos

"Imagínate por un momento que tuvieras que ir a operarte el corazón ¿dejarías que un médico general sin estudios específicos de cardiología te operara? Pues en Odontología pasa exactamente lo msimo." Esta afirmación la realiza Itziar Horche, profesora del área de Odontología de ESSAT. Y es que hay profesiones, como las del ámbito sanitario, que realmente necesitan una especialización para poder convertirse en un profesional completo y bien preparado. 

En ESSAT somos conscientes de que el mercado demanda profesionales bien preparados, por eso nuestros cursos ofrecen especializaciones que complementan la formación básica. Por ejemplo en el área de Veterinaria nuestros cursos de Asistente Veterinario dan la posibilidad de conseguir una especialización en animales exóticos, adiestramiento animal o cirugía

Andrés Gamazo, docente del área veterinaria de ESSAT, nos cuenta que una profesión como la de ATV "requiere seguir formándose y especializándose durante toda la vida, el ámbito profesional está en constante cambio por lo que no solo para los alumnos que están iniciando su contacto con el mundo de la asistencia veterinaria sino para los que ya se dedican a ello, es necesario y aconsejable la especialización y formación continua." 

En el área de odontología "las oportunidades de empleo para las auxiliares de odontología son muy elevadas, pero el mercado demanda tratamientos cada vez más complejos incluso para los odontólogos. Ya no sirve sólo con hacer empastes y quitar dientes, hay que reponerlos con una estética adecuada. Hay que alinear dientes cuando éstos están torcidos", nos cuenta Itziar Horche. 

Las empresas cada vez son más exigentes y la especialización te abre puertas

Aunque haya muchas ofertas laborales, si en tu curriculum sólo aparece que eres auxiliar de odontología te estarás cerrando puertas, porque serás uno más entre muchos. Como nos cuenta Itziar, "hace unos años existía la teoría de que lo genérico era lo mejor, porque era lo más versátil. Pero esa época ya pasó, las grandes empresas de hecho se han dado cuenta de ello. Cada vez el mercado es más exigente, y por ende los retos mayores."

Si quieres convertirte en un profesional preparado, especializado y poder acceder al mercado laboral de la mano de los mejores, nuestros cursos te dan la oportunidad de hacerlo. Enfermería, Odontología, Veterinaria, Medicina Estética, Educación Infantil, Tanatoestética o Farmacia, son algunas de nuestras áreas. 

Además, gracias a un equipo docente formado por profesionales en activo, unas clases dinámicas en las que obtendrás todos los conocimientos y las prácticas aseguradas para poder demostrar todo lo que has aprendido, saldrás realmente preparado para convertirte en un gran profesional de tu área. 

"Nuestro objetivo desde ESSAT es que el porcentaje de alumnos que encuentran trabajo siga ascendiendo, para ello es necesario completar el Curriculum Vitae con amplia formación especializada, nuestra meta es tu éxito", afirma Andrés Gamazo. Así que ya lo sabes, consigue tu éxito y conviértete en un gran profesional con nosotros