Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?

Testimonio de Soraya Sierro, alumna de Técnicas para el Auxiliar de Enfermería en ESSAT

Conoce la experiencia de Soraya y cómo el curso le ayudó a encontrar el trabajo que ella quería

Testimonio Soraya Sierro, alumna Técnicas para el Auxiliar de Enfermería ESSAT

Vivir una experiencia cercana con un enfermo lleva a algunas personas a querer formarse para seguir ayudando a otros, ese es el caso de Soraya Sierro, que estudió el curso de Técnicas para el Auxiliar de Enfermería en ESSAT Formación. “A nivel formativo lo que más me ha aportado ha sido la posibilidad de especializarme en quirófano y en emergencias sanitarias.” Conoce un poco más la experiencia de Soraya en nuestro curso y cómo le ha ayudado a desarrollarse profesionalmente y encontrar trabajo.

¿Por qué decidiste formarte como auxiliar de enfermería?

Para mí es lo que más me llena, viví una situación personal bastante dura que hizo que me quisiese dedicar al ámbito de la enfermería.

¿Qué es lo que más te atrajo del curso de ESSAT?

Lo que más me llamó la atención fueron las especializaciones que puedes cursar, el hecho de poder especializarte en quirófano, que era lo que más me gustaba a mí, creo que es algo muy importante.

¿Cómo nos conociste?

Yo vivo en Salamanca y un día paseando por la calle vi el centro, vi que ofrecíais cursos sanitarios y entré a preguntar.

¿Qué es lo que te aportó nuestro curso? ¿Qué es lo que más destacarías de él?

A nivel formativo lo que más me ha aportado ha sido la posibilidad de especializarme en quirófano y en emergencias sanitarias. Todos los conocimientos que da son muy buenos. A nivel personal, yo ya había trabajado en residencia por lo que todo lo que aprendía en clase me recordaba a lo que yo ya había vivido.

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores? 

Muy bueno, se nota que son grandes profesionales del ámbito sanitario y que saben de lo que hablan.

Cuéntanos tu experiencia en las prácticas y cómo el curso te ayudó a encontrar trabajo

Yo pude convalidad las prácticas y la especialización del curso me ayudó a mejorar profesionalmente.

¿Qué consejo les darías a aquellas personas que estén pensando en realizar este curso? 

Personalmente animaría a trabajar en este sector y a formarte de ello. Es un ámbito en el que aprendes y maduras muchísimo.