Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?

Entrevista Pilar M. Correcher, docente áreas Medicina Estética y Terapias Manuales en ESSAT Valencia

Descubre a una gran profesional apasionada por su trabajo y por transmitir todos sus conocimientos a los alumnos de ESSAT

Entrevista Pilar M. Correcher, docente áreas Medicina Estética y Terapias Manuales

Pilar M. Correcher es docente de las áreas de Medicina Estética y Terapias Manuales en el centro de ESSAT Formación en Valencia. “A mis alumnos les transmito que lo que estamos haciendo nosotros es una gran colaboración en cuanto a la prevención de la salud”, comenta Pilar. Se trata de dos ámbitos donde constantemente se están renovando conocimientos, y desde el equipo docente de ESSAT Valencia “procuramos transmitir a los alumnos esos nuevos conocimientos, que investiguen y que estén al día de todo”.

Descubre en esta entrevista a una gran profesional con amplia experiencia en el mundo de la medicina estética a la que le encanta poder transmitir todos sus conocimientos a los alumnos para que consigan desarrollarse profesionalmente en este sector.

Cuentas con una dilatada experiencia en el ámbito de la medicina estética y la formación, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar como docente?

Fundamentalmente lo que más me gusta es el contacto con la gente joven, disfruto con la enseñanza porque me hace estar en otro ámbito de relaciones humanas. Y luego también realmente porque estos estudios son muy creativos y a la vez muy satisfactorios con los resultados que conseguimos después.

¿Qué es lo que más destacas de trabajar en ESSAT?

Lo que me gusta no es solamente el ambiente del alumnado, que son geniales todos los grupos que he tenido, sino también la empatía que tenemos entre los compañeros. Con los alumnos porque yo, desde mi perspectiva de la experiencia de muchos años, les doy mucha chispa para que investiguen y las clases sean más dinámicas. Y con los compañeros docentes porque nos apoyamos mucho entre nosotros para hacer cosas y creamos alguna novedad con cada grupo de alumnos que llevamos.

¿Cuáles son las perspectivas laborales en el sector de la Medicina Estética? ¿Y en el ámbito de las Terapias Manuales?

La verdad es que estamos de moda y es por eso también que es una formación en auge. Los auxiliares de medicina estética están en un sector donde hay un boom actualmente y a nivel de terapias manuales también se encuentran en un ámbito con amplias expectativas ya que a nivel de empresa existen muchos puestos donde puede desarrollarse profesionalmente. Además, el ámbito de las terapias manuales se puede complementar perfectamente con los estudios de auxiliar de medicina estética, es más, he tenido alumnos que comenzaron en un curso de quiromasaje conmigo y después realizaron el de auxiliar de medicina estética. Son cursos que se complementan muy bien y da a los alumnos la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

¿Qué se llevan los alumnos que realizan los cursos de estas áreas? ¿Cómo les ayudan a desarrollarse profesionalmente?

Ellos se llevan un gran cariño, porque hacen un realmente un grupo muy bueno en cuanto a relaciones personales. Y sobre todo también porque la medicina estética y las terapias manuales están en constante renovación y nosotros procuramos transmitir a los alumnos esos nuevos conocimientos, que investiguen y que estén al día de todo. Por eso realizamos salidas y recibimos a profesionales para que nos den una charla, eso les ayuda y les gusta mucho, siempre lo recuerdan cuando terminan.

"El agradecimiento de los estudiantes después de haber terminado te llena mucho como persona y por supuesto también como docente"

¿Cuál crees que es el valor diferencial de nuestros cursos frente a otros de la competencia?

A mí me gustó muchísimo que se hiciera una formación presencial para los cursos de auxiliar de medicina estética, eso es lo que nos diferencia fundamentalmente, la metodología presencial es un punto a nuestro favor. Con respecto a las terapias manuales, como docente del curso procuro encontrar el vacío que puede tener la competencia y llenarlo para nuestros alumnos.

¿Cuál ha sido la experiencia más bonita que has vivido con tus alumnos?

Experiencias bonitas es cuando te llaman y te dan las gracias. El agradecimiento de los estudiantes después de haber terminado te llena mucho como persona y por supuesto también como docente. Y además cuando conoces la parte emocional que hay detrás ya que has estado conviviendo con ellos durante largo tiempo, y conoces un poco más allá de lo que es su vida de estudiante, conoces historias personales y de superación.

En una frase, cómo definirías los cursos de Medicina Estética y de Terapias Manuales de ESSAT.

Progreso, imagen, prevención de salud,…. Todo esto son términos muy vinculados a los propios cursos, se puede frivolizar de que es solo imagen, pero yo voy más allá, les quiero transmitir que lo que estamos haciendo nosotros es también una gran colaboración en cuanto a la prevención de la salud.