Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAT con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?

Entrevista a Andrés Gamazo, profesor del área de Veterinaria en ESSAT Madrid

"Los alumnos que realizan el curso de ATV se llevan un trabajo para toda la vida en algo que realmente les gusta."

Andrés Gamazo profesor área veterinaria ESSAT Madrid

Andrés Gamazo es uno de los profesores de los cursos del área veterinaria en nuestro centro de Madrid. Es veterinario por vocación y descubrió el mundo de la formación sin darse cuenta, le gustó y quiso transmitir sus conocimientos a personas que amasen tanto esta profesión como él. En esta entrevista le podemos conocer un poco más a nivel profesional y a nivel personal.

Como él mismo nos dice, "los alumnos que realizan el curso de ATV se llevan un trabajo para toda la vida en algo que realmente les gusta." Descubre a una gran profesional y mejor persona en esta entrevista. 

Primero háblanos un poco de ti, tu formación y por qué decidiste dedicarte a la enseñanza.

Soy veterinario y considero que por vocación todos los veterinarios lo somos. En un momento de mi carrera profesional sí que tuve contacto con la enseñanza, y más que con el tema de los asistentes veterinarios, estuvo relacionado con la higiene alimentaria. Ahí fue cuando empecé a tener relación con el mundo de la formación, eso llevó a que juntase mi profesión de veterinario a querer enseñar y transmitir esos conocimientos a los demás.  

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como profesor?

Me encanta el poder enseñar a personas interesadas en el ámbito veterinario y los animales. Mostrarles cómo cuidar y dedicarse a contactar con animales.

¿Qué es lo que más destacas de trabajar en ESSAT?

Sin duda lo que más destaco es el equipo humano, para mí es lo más importante y lo que hace que me sienta a gusto en este centro.

El curso que impartes es de Asistente Veterinario, ¿qué se llevan los alumnos que realizan este curso? ¿Cómo les ayuda a desarrollarse profesionalmente?

Lo primero que pueden sacar es un trabajo y se trata de un trabajo para toda la vida y en algo que realmente les gusta.

¿Cuáles son las funciones de un Asistente Veterinario?

Debe ser la mano derecha del veterinario en todos los departamentos de una clínica o de un hospital. Puede y debe estar en recepción realizando funciones de atención al cliente, tiene que estar también en la parte de consulta y en todo lo que se refiere al quirófano, laboratorio, almacén,… todos los departamentos de la clínica deben contar con un buen ATV.

"Lo que más destacaría de este curso es la parte práctica donde los alumnos pueden demostrar todo lo aprendido en clínicas veterinarias"

¿Cuál es el valor diferencial de nuestro curso frente a otros de la competencia?

Principalmente creo que la formación que ofrecemos es muy buena enfocada al desarrollo profesional del ATV. Pero además, la parte práctica es lo que más destacaría de este curso, ya que nuestros alumnos realizan 400 horas de prácticas en clínicas veterinarias. 

¿Cuál ha sido la experiencia más bonita que has vivido con tus alumnos?

No podría destacar una en concreto, todas las experiencias en las que un alumno se pone en contacto conmigo, me llama o viene por el centro a darme las gracias por haber encontrado un trabajo, es algo que hace que todos los días venga a trabajar encantado.

En una frase, cómo definirías el curso de ATV.

El curso de Asistente Veterinario creo que es una oportunidad para dedicarte a trabajar con los animales, que es una pasión para muchas personas, entre las que me incluyo.